Cómo Comprobar Los Signos Vitales De Su Bebé

shutterstock_246516955Respiración y ritmo cardíaco de su bebé pueden decirle mucho acerca de su condición. Estos signos vitales pueden ser importantes indicadores de que algo está mal o que es el momento de buscar atención médica. Te contamos cómo vigilar la frecuencia respiratoria y pulso y explicar cuáles son los resultados normales para bebés y niños pequeños.

Frecuencia Cardíaca

Frecuencia cardíaca de su bebé, o pulso, te dice cuántas veces su pequeño corazón late por minuto. También puede utilizarse para comprobar la fuerza y la regularidad de sus latidos. Es posible que hayas tomado tu propio pulso manteniendo los dedos en el cuello o la muñeca, pero comprobar la de tu bebé es un poco diferente.

La Cruz Roja Americana recomienda tomar pulsos de los bebés en su brazo, a lo largo de la parte inferior entre la axila y el codo. Se trata de la arteria braquial, que es más fácil de acceder en los bebés de la arteria carótida en el cuello. Una vez has localizado el pulso, que parece a una palpitación ligera, querrás tomar el tiempo con un temporizador.

Ajuste el temporizador a 30 segundos y cuenta cuántos pulsos sientes hasta que el temporizador se apague. Multiplique a este número por dos y obtendrá latidos del bebé por minuto o bpm. Según la Academia Americana de médicos de familia (AAFP), una frecuencia cardíaca normal de un bebé bajo un año de edad es entre 100 y 160 latidos por minuto. Para los niños pequeños, es entre 70 y 120 latidos por minuto. Nada fuera de este rango se considera alto o bajo.

Respiración

Ahora es el momento para comprobar la frecuencia respiratoria del bebé. Se realiza en la misma forma como comprobar su pulso. Usted querrá escuchar cuidadosamente sus respiraciones diminutos y contar cuantas respiraciones completos ocurren en un minuto (esto puede tomar varios intentos!).

Los bebés, especialmente los recién nacidos tienden a respirar mucho más rápido que los adultos. La AAFP dice que una frecuencia respiratoria normal para un bebé desde el nacimiento a los seis meses de edad es 30-60 respiraciones por minuto. Para un niño de entre seis meses y un año de edad, es entre 24 y 30 respiraciones por minuto. Y para un niño es 20 a 30 respiraciones por minuto.

Mother_BabyA new baby comes with all kinds of new worries, including checking vital signs and making sure your baby is sleeping safely! Learn more about how MonBaby Baby Breathing and Rollover Monitor in a Smart Button can bring peace of mind to new parents.

En caso de que se lo pregunte, la temperatura corporal normal de un bebé es la misma que para un adulto, alrededor de los 98.6 grados Fahrenheit. Los expertos dicen que una temperatura por encima de 99.6 grados es alta.

Si observa que los signos vitales del bebé están fuera del rango normal, es tiempo de llamar a su médico para Consejo médico profesional.

Conecta con otros padres, hacer preguntas y compartir consejos por unirse a nuestra comunidad de Facebook gratis, MonBaby Español.

Source: American Red Cross, American Academy of Family Physicians

También Podría Gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *