La Apnea Infantil del Sueño Daña Más que Sueño

Crying2Comprensión de Apnea del Sueño

Los expertos estiman que alrededor del 10% de los estadounidenses están afectado por apnea del sueño, una condición donde la respiración se interrumpe periódicamente durante el sueño. Esto resulta en niveles bajos de oxígeno al cerebro y otros órganos, que pueden ser particularmente peligrosos para los niños.

Pero los síntomas de la apnea del sueño van mucho más allá del riesgo inmediato de oxígeno restringido; apnea del sueño puede tener consecuencias importantes para el comportamiento de un niño, el desarrollo y la salud en general.

Mientras que muchos bebés experimentan algún grado de apnea del sueño y simplemente “crece fuera de él”, los médicos están rápidamente dando cuenta hay un creciente cuerpo de evidencia que demuestra que trastornos del sueño pediátricos sin tratamiento toman un peaje pesado en el niño.

Piensa en cómo te sientes cuando usted no consigue descanso una buena noche de. Eres irritable, tener problemas para centrarse y generalmente sienten agotada todo el dia. Lo mismo vale para su bebé o niño pequeño.

Según la Asociación Americana de apnea del sueño (ASAA), muchos problemas de aprendizaje y de comportamiento en los niños pequeños pueden atribuirse realmente a apnea de sueño. La ASAA informa que los investigadores han observado una relación entre la respiración desordenada del sueño y una serie de problemas: flexibilidad cognitiva, habilidades de planificación y organización, autocontrol y autorregulación.

En niños mayores, enuresis, sonambulismo, retraso en el crecimiento el crecimiento, problemas metabólicos y hormonales pueden atribuirse también a apnea de sueño.

Si el problema persiste o se desarrolla en la edad adulta, las consecuencias pueden ser mucho más graves; la obesidad y el tipo diabetes II se han asociado con el sueño desordenado.

sleep apnea health problems¿Sufre mi hijo?

¿Qué puede hacer para saber si la apnea del sueño afecta a su hijo? En primer lugar, entender los diferentes tipos de apnea.

Apnea central del sueño es más común en niños menores de un año; resultado del fracaso del cerebro a señalar los músculos para respirar y es común en bebés prematuros.

Apnea obstructiva del sueño es causada por una obstrucción física de la vía aérea, a veces de los músculos relajados, agrandamiento de las amígdalas y los defectos de la vía aérea superior. Es más común en niños mayores de un año.

Sólo un médico puede hacer un diagnóstico verdadero de apnea del sueño. Si sospecha que su niño puede verse afectado, su médico realizar un examen físico y es probable que ejecute una serie de pruebas para determinar la cantidad de oxígeno en su sangre, su respiración y ritmo cardíaco. El médico también puede recomendar usted bebé estudiarse durante el sueño, ya sea en un laboratorio o con un equipo portátil en casa.

Mother_BabyA new baby comes with all kinds of new worries, including making sure your baby is sleeping safely! Learn more about how MonBaby Baby Breathing and Rollover Monitor in a Smart Button can help you follow the safe sleep recommendations.

Opciones de Tratamiento

Si el diagnóstico es apnea central del sueño, el médico puede prescribir medicación para estimular el sistema nervioso central de su bebé.

Si la apnea obstructiva del sueño es el problema, el médico puede recomendar una máquina CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias), que ha demostrado para ser muy eficaz en mejorar el sueño.

Usted puede referir a un especialista en apnea del sueño, que puede determinar el mejor curso de acción para su hijo.

Conecta con otros padres, haz preguntas y compartir consejos por unirse a nuestra comunidad de Facebook gratis, MonBaby en Español.

Source: American Sleep Apnea Association, Centers for Disease Control, San Antonia Children’s Hospital Sleep Center

También Podría Gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *