¿Qué Es lo Que Causa la Apnea del Sueño Infantil?

Sleep apnea causesApnea del sueño es una condición potencialmente peligrosa donde los bebés dejan de respirar por períodos extendedos durante su sueño. Se presenta con más frecuencia en bebés prematuros, pero también se observa en bebés de término completo.

¿Qué es detrás del miedo de esta condición? Vamos a explicar lo que causa apnea del sueño infantil y cómo saber que tipo su bebé podría tener.

Tipos de apnea

Apnea del sueño de su bebé pueden ser centrales, obstructivas o mixtas. El tipo de apnea es determinado por su causa.

Según la Academia Americana de medicina de sueño (AASM), casos de apnea central del sueño, o CSA, se producen cuando el cuerpo de su bebé para su propio esfuerzo para respirar. Esto es causado más comúnmente por el cerebro de su bebé están subdesarrolladas, como es el caso con muchos de los niños nacidos prematuramente.

El cerebro esencialmente deja de enviar mensajes a los músculos para que respire.

En casos de apnea obstructiva del sueño, o de OSA, una obstrucción física de la vía aérea causa respiración parar. Esto puede ser causado por los tejidos blandos de la boca y lengua relajarse demasiado, obstruyendo las vías respiratorias, o simplemente puede ser el resultado de muy pequeño en las vías respiratorias de un prematuro.

También puede ser causada por las amígdalas inflamadas o alguna otra obstrucción en la garganta de un bebé. En apnea obstructiva del sueño, pecho y el diafragma del bebé comienzan a trabajar más duro para tirar aire en sus pulmones, que a menudo resultará en ella comienzan a respirar nuevamente con un jadeo agudo o estrangulación.

Infant sleep apnea

Otras causas de apnea del sueño

Otros factores de salud y las condiciones subyacentes pueden causar o contribuir a la apnea del sueño infantil. Según la AASM, estas condiciones incluyen:

  • reflujo ácido
  • anemia
  • infección
  • trastornos metabólicos
  • problemas neurológicos
  • convulsiones

Un pequeño número de niños que mueren de síndrome de muerte súbita experiencia de síntomas de apnea antes de la muerte, sin embargo los investigadores no han nombrado a apnea del sueño como un factor de riesgo de SIDS.

Mayoría de los bebés que sufren de apnea del sueño a una edad temprana continúan se desarrollan normalmente, con síntomas desapareciendo a medida que envejecen. Aún así, esto no es nada ignorar si se notan síntomas de apnea potencial.

Mother_BabyA new baby comes with all kinds of new worries, from infant sleep apnea to other breathing difficulties! Learn more about how MonBaby Baby Breathing and Rollover Monitor in a Smart Button can help new parents follow the safe sleep recommendations.

Las complicaciones de la apnea del sueño pueden conducir a una falta de oxígeno en la sangre de su bebé, un enlentecimiento del latido del corazón e incluso pérdida de conciencia. Si no se trata, crónica apnea del sueño puede llevar a complicaciones graves de salud por el camino.

¿Sospecha que su bebé podría tener apnea de sueño infantil? Más información sobre el reecommended las opciones de tratamiento para la apnea del sueño infantil. Como siempre, el médico debe su primer recurso en la elaboración de un diagnóstico o decidir sobre el mejor curso de acción.

¿Tienes una pregunta que sólo otro padre puede responder? Conecta con otros padres, hacer preguntas y compartir consejos por unirse a nuestra comunidad de Facebook gratis, MonBaby Español.

También Podría Gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *